EEUU sanciona a Conviasa, aerolínea estatal usada para trasladar a funcionarios del régimen

0
Foto Cortesía

Estados Unidos identificó a la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA) como propiedad bloqueada del régimen de Venezuela de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884. Así lo informó el Departamento de Estado.

EEUU continúa presionando al régimen de Maduro con nuevas sanciones

“En lugar de actuar como un puente entre los pueblos, esta aerolínea se está utilizando para transportar a Maduro y su círculo íntimo para conversar con dictadores, regímenes autoritarios y otros delincuentes en todo el mundo”. Como resultado de esta acción, las personas de EEUU reciben un aviso de que no pueden realizar transacciones con esta aerolínea o estas aeronaves, para incluir el flete, la contratación, el reabastecimiento de combustible o la compra de ellas, salvo que se autorice lo contrario.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Maduro y aislarlo aún más a él y a sus asociados corruptos y otras entidades malignas”, señala el comunicado. Estados Unidos está comprometido a apoyar al pueblo venezolano, al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en su valiente lucha por la restauración democrática de Venezuela, añade.

EEUU aplica nuevas sanciones a Cubametales por comprar petróleo venezolano

El régimen de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a los funcionarios del régimen corrupto por todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo el Secretario Steven T. Mnuchin.

“La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus apoderados sigan robando al pueblo venezolano y abusando de los bienes del Estado para promover sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”, agregó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí