Decomisan en Italia más de tres toneladas de cocaína proveniente de América Latina

0
Foto Archivo / Referencial

Más de tres toneladas de cocaína provenientes de América Latina que debían llegar al puerto francés de Marsella (sur), fueron decomisadas en Italia en el marco de una operación internacional de policía. Así lo anunció la procuradora de Marsella, Dominique Laurens.

Europol: La cocaína es transportada desde Venezuela, Brasil, Argentina e Islas del Caribe

Tres personas que debían recibir la droga en Francia fueron detenidas cerca de Marsella, agregó Laurens en conferencia de prensa con la jefa de la Oficina francesa antiestupefacientes (Ofast), Stéphanie Cherbonnier, y por videoconferencia, con el procurador italiano, Giuseppe Creazzo.  La droga tiene un valor estimado en el mercado de 230 millones de euros, según la Ofast.

Empacada en 90 bolsas deportivas ocultas en medio de una carga de puré de banano, la cocaína fue decomisada el lunes por los carabineros italianos durante la escala del barco en Livorno (oeste de Italia).

Venezuela genera alarma por el tráfico de drogas

Ahí fue reemplazada “por un producto falso”, antes de que el contenedor viajara a Génova (Italia) y luego a Marsella, su destino final, precisó Laurens.

En Marsella, tras la descarga del contenedor, tres hombres se llevaron lo que creían era el cargamento de cocaína.  Los traficantes fueron detenidos en Saint-Mitre-les-Remparts, unos 40 km al oeste de Marsella, cuando descargaban las bolsas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí