Hacienda denuncia los contratos de Raúl Morodo

0
Foto Cortesía

La Agencia Tributaria denunció al exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, y a su hijo Alejo por haber cometido al menos tres delitos fiscales al ocultar las comisiones millonarias que percibieron del chavismo, según publicó El Mundo.

Régimen chavista dio 35 millones de euros a la trama de Raúl Morodo

El hombre de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y su hijo habrían cometido tres delitos contra la Hacienda pública en los años 2013 y 2014. En la investigación realizada se considera que en esos dos años Morodo y su hijo habrían defraudado 1.3 millones de euros.

En concreto, Hacienda indica que las operaciones de la familia Morodo son “un caso clarísimo de simulación definida en el artículo 16 de la Ley General Tributaria”. Esto significaría que el exembajador y su hijo habrían creado unas sociedades para pagar menos impuestos.

Últimas investigaciones del caso de la familia Morodo

El Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional no sólo investiga a Raúl y a Alejo, también lo hace a sus respectivas mujeres, ya que se habrían utilizado a estas, según las investigaciones, para blanquear los fondos desviados.

Además, tal y como explica el diario español, el juez encargado del caso, Santiago Pedraz, advierte a los Morodo y a dos de sus socios, Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, y Carlos Prada, de falsedad documental, corrupción en las transacciones internacionales y blanqueo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí