Maduro paga 12.5 millones de dólares para restablecer relaciones con Trump

0
Foto Cortesía

Un aliado del dictador venezolano, Nicolás Maduro, acordó gastar 12.5 millones de dólares para contratar a un abogado y cabildero de Washington para aliviar las sanciones de Estados Unidos y ayudar a restablecer las relaciones bilaterales, a medida que continúa la campaña respaldada por Estados Unidos para expulsar a los puestos de líderes socialistas. Así lo reseñó un reportaje de Joshua Goodman para AP.

EEUU continúa presionando al régimen de Maduro con nuevas sanciones

El principal abogado del régimen de Maduro, el inspector general Reinaldo Muñoz, contrató al cabildero Robert Stryk, cuyo negocio ha crecido repentinamente desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, como parte de un contrato más amplio que firmó con Foley & Lardner, una firma de abogados con oficinas en Washington.

Tanto el bufete de abogados como el Grupo Sonoran Policy Group de Stryk se registraron como agentes de Muñoz en documentos separados ante el Departamento de Justicia que se publicaron en el sitio web de la agencia.

Guaidó pide a la UE endurecer sanciones contra el régimen chavista

Su trabajo incluye “desarrollar una estrategia para acercarse al Gobierno de los EEUU en apoyo de la exclusión del Principal extranjero u otras partes sujetas a sanciones económicas de los EEUU debido a sus conexiones con la República”, según la presentación de Foley, que a su vez está pagando 2 millones de dólares por contratar a Stryk como consultor.

El alcance se produce cuando el apoyo de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como el legítimo presidente de Venezuela, ha sido criticado.

La UE prorrogó un año las sanciones contra el régimen de Maduro

Un año después de la campaña respaldada por Estados Unidos para expulsar a Maduro, el líder socialista ha rechazado con éxito un intento de golpe de estado, protestas masivas y castigando las sanciones estadounidenses que han cortado el acceso de su gobierno a los bancos occidentales.

Envalentonado por las dificultades de Guaidó, Maduro busca reafirmarse en Washington. Este mes, le dijo al Washington Post que quiere comprometerse directamente con la administración Trump para poner fin a un estancamiento que ha empeorado las condiciones de vida en la nación de la OPEP de 30 millones de personas.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí