La Venezuela rural se desmorona mientras Maduro se refugia en su burbuja caraqueña

En gran parte del país, se han abandonado las funciones básicas del gobierno, como la policía, el mantenimiento de carreteras, la atención médica y los servicios públicos.

0
Foto Cortesía

Desde su palacio en Caracas, el presidente Nicolás Maduro proyecta una imagen de fortaleza y su control sobre el poder parece seguro. Los residentes tienen un suministro regular de electricidad y gasolina. Las tiendas están repletas de productos importados. Así lo reseña un reportaje de The New York Times.

La inspiradora historia del fraile que mantiene en pie un pueblo venezolano en medio de la crisis

Pero más allá de la ciudad, esta fachada de orden se derrite rápidamente. Con el fin de preservar la calidad de vida de sus patrocinadores más importantes, las élites políticas y militares del país , su administración ha vertido los recursos menguantes del país en Caracas y ha abandonado grandes franjas de Venezuela.

Venezuela está rota como un estado, como un país“, dijo Dimitris Pantoulas, un analista político en Caracas. “Los pocos recursos disponibles se invierten en la capital para proteger la sede del poder, creando un miniestado en medio del colapso“.

Incrementa la frecuencia de desmayos en alumnos por hambre en Venezuela

En gran parte del país, se han abandonado las funciones básicas del gobierno, como la policía, el mantenimiento de carreteras, la atención médica y los servicios públicos.

La única evidencia que queda del estado en Parmana, un pueblo de pescadores a orillas del río Orinoco, son los tres maestros que permanecen en la escuela, que carece de comida, libros e incluso un marcador para el tablero.

La hiperinflación incrementa la dependencia al régimen chavista

El sacerdote fue el primero en abandonar Parmana. A medida que la crisis económica se profundizó, los trabajadores sociales, la policía, el médico de la comunidad y varios de los maestros de escuela desertaron.

Abrumados por el crimen, dicen los residentes de la aldea, recurrieron a la guerrilla colombiana en busca de protección.

Lea más detalles AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí