El banco africano del bolichico Alejandro Betancourt ultima otra ampliación de capital

0
Foto Cortesía

La aventura financiera africana que ideó hace 5 años Alberto Cortina (socio del bolichico Alejandro Betancourt), está lista para dar sus primeros frutos en 2020. BDK Financial Group prevé alcanzar su break even este año, coincidiendo con el nacimiento de la moneda ECO, que reemplazará al franco CFA como divisa de la unión monetaria de África Occidental en la que opera este grupo. Así lo reseña El Español.

Derwick: Alejandro Betancourt, ahora banquero en África

Ese equilibrio de sus cuentas llegará después de que el holding, en el que se integran una quincena de sociedades financieras con negocios en la zona, cerrara tres ampliaciones de capital en 2019. La última de ellas fue el pasado octubre por valor de seis millones de euros, según figura en los registros de la sociedad en Luxemburgo.

A esas ampliaciones se sumará en las próximas semanas una nueva, ya en marcha, por valor de otros siete millones de euros, con lo que su capital habrá pasado de 97 millones a 143 millones de euros en poco más de 12 meses.

Alejandro Betancourt inyecta US$4 millones al Banco de Dakar donde posee el 20% de las acciones

Con las principales sociedades del holding financiero con sede en Luxemburgo obteniendo beneficios, BDK reforzará su apuesta por su negocio en las fintech, un mundo en el que ya está presente a través de Kash Kash, una aplicación para pagos a través de dispositivos móviles que está operativa en países como Senegal.

BDK Financial Group se puso en marcha en 2014 por iniciativa de Alberto Cortina, que en la actualidad cuenta con una participación del 30% del capital. Junto a Cortina, en el accionariado del grupo figuran otras fortunas españolas, como Alberto Alcocer (con un 5%), el propietario de Kiss FMBlas Herrero, y Alfredo Sáenz.

Betancourt y la jet madrileña acuden al rescate de su banco

También son accionistas otros inversores, como Álvaro Hachuel y el empresario venezolano Alejandro Betancourt, presidente de Derwick Associates y conocido en Venezuela por los escándalos de corrupción relacionados con la crisis eléctrica.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí