Informe|¿Por qué Donald Trump decidió cambiar su domicilio permanente?

0
Hotel Mar-a-Lago, la nueva residencia de Trump. Foto Cortesía

El presidente de EEUU, Donald Trump, nativo y residente de toda la vida de Nueva York, anunció que cambió su dirección oficial más al sur: a su hotel Mar-a-Lago, en Florida. Así lo informó BBC.

Los presidentes de EEUU, mientras están en el gobierno, tienen una dirección temporal en la Casa Blanca, aunque mantienen sus domicilios permanentes.

¿A qué se debe el cambio de residencia?

En una serie de tuits, Trump afirmó que se iba de Nueva York porque los políticos en el estado lo “trataron muy mal”.

Abren investigación judicial a la fundación benéfica de Donald Trump

“Aprecio a Nueva York y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos me han tratado muy mal, tanto los de la ciudad como los del estado. Pocos han sido tratados peor”, escribió.

Según The New York Times, el cambio obedeció principalmente para fines fiscales, dado que Florida no recauda impuesto estatal sobre la renta o sobre sucesiones.

Las demandas por evasión fiscal alcanzan una cifra histórica en Brasil

El diario indicó que la decisión fue precedida por una demanda del fiscal del distrito de Manhattan, que busca hacer pública las declaraciones de impuestos del mandatario.

El mes pasado, un juez federal desestimó los esfuerzos de la defensa del mandatario para evitar que sus declaraciones de impuestos las entregaran a un gran jurado de Nueva York y el caso, tras su apelación, se llevará ante la Corte Suprema.

Trump nunca ha publicado sus declaraciones de impuestos y se niega a revelar datos de su información fiscal personal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí