España desmiente sanciones de EEUU en su contra en relación a Venezuela

0
Foto Cortesía

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borell, recalcó este viernes que no hay “ninguna razón” ni existe “ningún procedimiento” sancionador abierto por EEUU en su contra en relación a Venezuela: “No hay nada de nada”. Así lo informó EFE.

EEUU tiene a España en la mira por presunto respaldo a Maduro

El ministerio emitió un comunicado desmintiendo que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya planteado ningún tipo de medida de sanción sobre España por el supuesto apoyo de la administración española a Nicolás Maduro.

Borrell indicó que las informaciones sobre una supuesta preparación de sanciones son “rumores sin ningún fundamento”, según han expresado al Ejecutivo tanto las autoridades norteamericanas en Washington como en Madrid.

Potencias europeas se plantean aplicar nuevas sanciones a Maduro

El ministro destacó que, de existir, “el Gobierno español habría sido el primero en enterarse de esas sanciones”, y ha deplorado la actividad de los “sembradores de cizaña” y la difusión de noticias falsas.

“España y Estados Unidos mantienen una estrecha y fluida relación, y continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones”, señaló el gobierno español.

En septiembre, informaciones publicadas en varios medios apuntaron que el régimen chavista utilizaba al Banco de España para evadir las sanciones impuestas los EEUU.

El Banco de España estaría moviendo dinero del régimen de Maduro

El Banco de España negó entonces cualquier irregularidad en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela y subrayó que la entidad mantenía “controles específicos” sobre todos los movimientos de esa cuenta para evitar su uso “con fines irregulares”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí