EEUU combate el cibercrimen con contribución a programa de la OEA

0
Foto Archivo

EEUU formalizó una contribución de 639.015 dólares al Programa de Delitos Cibernéticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), una iniciativa de capacitación y asistencia técnica realizada de conformidad con los mandatos de las Reuniones de los Ministros de Justicia u Otros Ministros o Procuradores Generales de la América (REMJA). Así lo informó el Departamento de Estado.

Investigación|Los ciberdelincuentes mejoran sus técnicas de estafa

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EEUU apoya este programa para capacitar a jueces, agentes de la ley y fiscales en técnicas de investigación y enjuiciamiento, la admisibilidad de evidencia electrónica y digital, y redacción legislativa, así como técnicas para la cooperación legal a traves de las fronteras.

Piratas informáticos hackean la web de la Cámara de Diputados dominicana

La contribución de EEUU, la tercera desde 2015, significa un apoyo continuo al trabajo invaluable de la OEA para combatir el delito cibernético y la delincuencia transnacional. “Esta asociación con la OEA demuestra nuestro compromiso regional compartido para proteger a los ciudadanos y las empresas del delito cibernético en todo el hemisferio occidental”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí