Holanda|Detienen a hombre acusado de secuestrar a su familia durante 10 años

0
Foto Cortesía

Un reportaje de El País, revela el presunto secuestro de seis personas durante 10 años en un pueblo remoto de Holanda, que conlleva además, lavado de dinero:”Tenía decenas de miles de euros en efectivo que no ha justificado”. Según las autoridades, Gerrit-Jan van D., de 67 años, es sospechoso de retener a sus hijos contra su voluntad.

El informe indica que el detenido formó parte en los años ochenta de la “secta Moon“, fundada en Corea del Sur por el reverendo evangélico Sun Myung Moon. La policía quiere comprobar si pudo haber creado una comunidad pura y aislada del mundo arrastrando a los hijos.

“Él rompió los lazos con nosotros en los años ochenta y nos advirtió de que no le buscáramos. Hace ocho años, tres de sus hijos huyeron de la casa familiar en Hasselt (a unos 26 kilómetros de la granja) y se pusieron en contacto con sus tíos, primos y abuelos, y con otro hijo de su padre nacido de un matrimonio anterior…La familia no sabía de la existencia de más hijos…La abuela murió en 2017 y no fue posible encontrar a Gerrit-Jan…Desde entonces, es nuestro firme deseo apoyarnos en lo posible”, advirtió una carta emitida por los familiares de Van D, que ha hecho sospechar a los investigadores que puede haber hasta diez hijos de dos esposas.

Hay un segundo detenido en el caso, se trata de Josef B. de 58 años, un austriaco titular del contrato de alquiler de la granja. Se le considera sospechoso de retener a los jóvenes y ser cómplice del padre.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí