Arrestan a dos hombres por el tráfico de 4,000 tortugas

0
Foto Cortesía - Unsplash

Dos hombres de Florida fueron arrestados por traficar miles de tortugas salvajes tras una operación que permitió “la mayor incautación de tortugas en la historia reciente” de este estado, según señalaron las autoridades locales. Así lo informó El Nuevo Herald.

Detienen a ciudadano chino por pesca ilícita de caballitos de mar en Aragua

Los detenidos, Michael Boesenberg y Michael Clemons, ambos de Fort Myers, en el suroeste del estado, afrontan entre otros cargos por posesión y venta de tortugas marinas, cuya caza está prohibida en Florida, de acuerdo a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC).

“Un grupo de traficantes de vida silvestre bien organizados estaban capturando y vendiendo ilegalmente tortugas salvajes a comerciantes de reptiles a gran escala y distribuidores ilegales, que enviaban la mayoría al extranjero en el mercado negro”, en especial a Asia, señaló la FWC en una nota de prensa.

La caza ilegal de animales amenaza la extinción de muchas especies

Al momento de su detención, los cazadores estaban “en posesión de cientos de tortugas”, con un valor en el mercado negro de 200.000 dólares, además del cráneo y caparazón de una tortuga marina protegida de la especie Kemp Ridley, entre otros.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí