Archivan denuncia contra Messi y su fundación en España

0
Foto Cortesía

La justicia española archivó una denuncia presentada en junio contra el delantero argentino Lionel Messi y su fundación, por parte de un ex empleado que lo acusaba de delitos contra la Hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales, informó la Audiencia Nacional.

“La denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas, sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo” indicó el alto tribunal en un comunicado.

La demanda estaba dirigida además al padre de Messi, su hermano y “todas aquellas personas, aún no identificadas, que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación Leo Messi”, señalaba el texto.

Lionel Messi y un nuevo problema: otra vez señalado en los Panamá Papers por evasión

La denuncia apuntaba que los fondos que recibieron para acciones sociales, “se desviaron a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación”.

Una parte de la demanda aborda presuntos fraudes cometidos en Argentina, donde ya se ha iniciado una investigación por parte de un juzgado penal y económico, y que carecerían de verosimilitud de ser objeto de una investigación en los tribunales españoles.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí