Detienen a ex cónsul dominicano por narcotráfico y lavado de dinero en NY

0
Foto Cortesía

Ex diplomático de República Dominicana en Jamaica y Alemania, Jeremías Jiménez Cruz, fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de traficar drogas a través de su cargo.

Dominicana sentenció a prisión a venezolanos detenidos por narcotráfico

Las autoridades de EEUU, anunciaron hace dos días que las acusaciones al ex diplomático y un cómplice, se correspondían a “conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y lavar dinero, utilizando vuelos privados”.

De acuerdo a las informaciones, Jiménez fue detenido el viernes 6 de septiembre. La identidad del presunto cómplice aún se desconoce, por lo que no se encuentra bajo arresto.

“Jeremías Jiménez Cruz supuestamente usó su papel de alto nivel en el gobierno dominicano para traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos”, manifestó el fiscal.

Jiménez ha desempeñado funciones gubernamentales de alto rango en República Dominicana, entre las que destacan: Vice Cónsul en Alemania, Cónsul General en Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional.

En la ciudad de Nueva York se le acusó de dos cargos: conspirar para importar cocaína a EEUU (lo que conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua), y conspirar para cometer lavado de dinero (pena máxima de 20 años de prisión).

Libro atribuye crecimiento económico de Dominicana a lavado de dinero chavista

“Utilizó su posición y recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde República Dominicana a Estados Unidos. Éste es otro ejemplo de cómo la DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se centran en identificar, investigar y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas responsables de alimentar la adicción a las drogas”, dijo el agente especial de la DEA en NY.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí