Caso Belankazar: Academia de modelaje implicada en pornografía infantil

0
Foto Cortesía - El Pitazo

Belankazar es una agencia de modelaje ubicada en Caracas, denunciada en Twitter por subir videos en Youtube de niñas en trajes de baño u otro tipo de vestimenta, con el fin de promover la pedofilia y conseguir patrocinio en divisas o criptomonedas.

LEA TAMBIÉN: Detenidas 27 personas en operativo contra la pedofilia en Brasil

De acuerdo a los reportajes de El Pitazo, el escándalo de la academia ha dejado hasta los momentos tres personas detenidas: Hernán Pereira Tello, Mauricio Velázquez Corredor y Belkis Alicia Pereira, quienes se encuentran actualmente bajo investigaciones.

Los padres de las niñas fueron citados a declarar por el Cicpc, a quienes organizaron por grupos y deben presentarse hasta mañana, 6 de septiembre.

El abogado de Cecodap, la organización venezolana que fomenta la defensa de los derechos humanos de la niñez, señala que al inscribir a un niño en alguna actividad, los padres deben cerciorarse de que no estará expuesto a ningún riesgo. “Los niños no son un carro que se traspasan o se ceden. Los niños son un cheque en blanco, hay que cuidarlos y protegerlos”.

Igualmente, añade que el caso de Belankazar, “por el número de niñas que involucra, las autoridades deben realizar una investigación que sea imparcial, exhaustiva, independiente y que tenga como centro la protección de los niños con el fin de que un caso similar no se repita”.

Entre otros detalles, también se conoció que la agencia tiene un perfil en Vkontakte, la red social más popular de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, en donde al igual que en su cuenta de Youtube, comparten fotos de sus modelos más niñas.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí