Incautan lingotes de oro en Saint Martin procedentes de vuelo privado de Venezuela

0
Foto Cortesía - OF

El 1 de agosto, las autoridades del aeropuerto Princess Juliana de Sint Marteen (isla del caribe correspondiente a Francia y Holanda), incautaron una importante cantidad de lingotes de oro, procedentes de un avión privado desde Venezuela.

La policía de la isla señaló que los documentos del oro no estaban en regla, por lo que fueron confiscados tanto el metal como el avión mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

El servicio alemán de radiodifusión Deutsche Well, indicó que el cuerpo de seguridad descubrió el oro en un operativo de control efectuado el 14 de julio por parte del departamento de aduanas y el Alpha Team. 

El piloto, copiloto y demás pasajeros fueron interrogados. Sin embargo, las autoridades de la isla policía no revelaron la identidad de ninguna de las personas que iban a bordo del avión.

Caso similar en Gran Bretaña

El 1 de junio, la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) y la Fuerza Fronteriza (Londres), incautaron 104 kg de oro en el aeropuerto internacional de Heathrow, valuados en más de 5 millones de dólares. El cargamento iba con destino a Suiza, cuyo recorrido iniciaría en Venezuela.

Lea la nota aquí: Incautan en Londres cinco millones de dólares en oro proveniente de Venezuela

En los últimos meses, el régimen de Maduro ha vendido grandes toneladas de oro para evadir las sanciones de EEUU. Cada vez son más las denuncias sobre el robo masivo que está realizando la dictadura de los recursos minerales del país, incluidas reservas de diamantes y coltán.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí