Brasil prohíbe la entrada a altos funcionarios del régimen

0
Frontera entre Venezuela y Brasil. Foto Cortesía

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Asuntos Exteriores de Brasil, anunció este lunes 19 de agosto una orden para “evitar la entrada a Brasil de altos funcionarios del régimen venezolano, que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

La medida del gobierno de Brasil entró en vigor este martes, y los nombres de las personas sancionadas, se incluirán en una lista que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Parte del comunicado:

Artículo 1. Esta Ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos.

Párrafo 1. Los nombres de las personas a las que se hace referencia en el título se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Párrafo 2. La lista mencionada en el párrafo 1 puede ser actualizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y debe ser enviada al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Artículo 2. Las personas que figuran en la lista exhaustiva mencionada en el art. 1 no puede ingresar al territorio nacional.

Artículo 3. El impedimento de entrada previsto en el art. 2 observará el procedimiento previsto en el artículo del art. 45 de la Ley N ° 13.445, de 24 de mayo de 2017.

Artículo 4. Las disposiciones de esta Ordenanza se entenderán sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones de la Ley N ° 9.474, de 22 de julio de 1997.

Artículo 5. Las disposiciones del punto IX del art. 45 de la Ley N ° 13.455 de 2017, puede ser aplicada por la autoridad migratoria con base en la hipótesis prevista en esta Ordenanza u otros actos considerados contrarios a los principios y objetivos establecidos en la Constitución Federal.

Artículo 6. La presente Ordenanza entrará en vigor en la fecha de su publicación.

Más países

En enero de este año, Colombia también hizo una lista de 200 personas cercanas al régimen de Venezuela, a quienes no se les permite ingresar al país. En Perú la lista la conforman 100 personas y en Argentina son 426 funcionarios, familiares e integrantes de la Asamblea Constituyente que no son bienvenidos.

LEA TAMBIÉN: Colombia prohibió entrada al hijo de Alejandro Andrade, Emanuel Andrade

Las listas son actualizadas constantemente con los nuevos colaboradores de Maduro y excluyen a los funcionarios que han decidido retirarle su apoyo, al igual que EEUU.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí