Claves para hacer que las regulaciones de cumplimiento sean más dinámicas

0
regulaciones

Las regulaciones son esenciales para evitar multas, y mantener una reputación intachable para transmitir confianza al consumidor, es decir, más que reglas son un conjunto de aliados para garantizar el éxito de las empresas a mediano y largo plazo.

Una encuesta reciente a autoridades de cumplimiento, demostró que sus principales preocupaciones para el 2019 se relacionaban con nuevas regulaciones, reglas ampliadas o una aplicación más estricta. Sin embargo, en lugar de denotar angustia, las regulaciones deberían ser vistas como oportunidades para mejorar el trabajo.

De acuerdo a Nicholas Epley y Amit Kumar, autores del artículo “Cómo diseñar una organización ética” publicado en el Harvard Business Review, “los programas de cumplimiento adoptan cada vez más un enfoque legalista de la ética que se centra en la responsabilidad individual. Están diseñados para educar a los empleados y luego castigar las malas acciones”.

Al percibir las regulaciones como oportunidades, muchas empresas podrían adaptarse más rádipamente a las regulaciones que se promulguen en un futuro. Los reguladores exigen que las compañías almacenen mucha más información, lo que podría aprovecharse como un increíble factor de rendimiento garantizando la protección de ese contenido.

“Crear una cultura ética requiere pensar en la ética no solo como un problema de creencias, sino también como un problema de diseño”. Epley y Kumar

Convencer a los ejecutivos e incluso a otros profesionales del cumplimiento de que las nuevas regulaciones son emocionantes puede ser difícil de vender. La clave está en convertir las nuevas regulaciones en oportunidades para descubrir nuevas fortalezas.

El presidente y CEO de Zix (líder en email security), David Wagner, plantea 4 trucos para cambiar la perspectiva sobre el cumplimiento:

1. Archivo automatizado: A través de la inteligencia artificial, se puede identificar cualquier información y luego colocarla automáticamente en un archivo digital. La recopilación automatizada garantiza que el archivo obligatorio no se convierta en un proceso tedioso.

2. Excelentes herramientas de eDiscovery: el descubrimiento electrónico permite encontrar fácilmente información específica en archivos digitales, haciendo que el proceso de auditoría sea más eficiente. Además posibilita acceder a datos sobre las fortalezas, debilidades y rendimiento general de la organización.

3. Una actitud neutral respecto a los datos: pensar en todos los datos como importantes es esencial, independientemente de si se utilizan por razones de cumplimiento, legales o estratégicas, por lo que se debe archivar la mayor cantidad de datos posible.

4. Activos basados ​​en la nube: los activos basados ​​en la nube pueden reconfigurarse fácilmente cuando las regulaciones o las prioridades estratégicas comienzan a cambiar. La nube, más que cualquier otra alternativa, hace que las empresas estén preparadas para las futuras reformas.

La inteligencia artificial también ayuda de manera inherente a las empresas a obtener una herramienta poderosa para la recuperación de desastres, asegurando de manera efectiva que los datos nunca puedan perderse o destruirse.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí