EEUU subasta otra propiedad de ex tesorero nacional Alejandro Andrade

0
La mansión confiscada está ubicada en el condado de Palm Beach - Florida.

Una de las mansiones del ex tesorero nacional de Venezuela, Alejandro Andrade, fue subastada por 11 millones de dólares. La casa fue vendida por autoridades de EEUU a Matthew Womble, cofundador de la firma de gestión de inversiones EverWatch Capital con sede en Connecticut.

Video de la mansión confiscada. Cortesía de Sotheby’s International Realty

La propiedad fue comprada por Andrade en 2013 – año de la muerte de Hugo Chávez – por 8 millones de dólares en una zona exclusiva de Palm Beach.

El ex tesorero nacional y ex edecán de Hugo Chávez, recibió una condena de 10 años por los delitos de lavado de dinero y conspiración. La sentencia fue emitida después de que el militar, que ocupó cargos importantes durante el gobierno de Chávez, confesara que aceptó $ 1 mil millones en sobornos y que lavó su patrimonio, forjado con dinero del Estado venezolano.

Más propiedades

Se conoce que Andrade aceptó en un acuerdo renunciar a su mansión en Palm Beach junto con otras propiedades en Wellington y Delray Beach valoradas en más de 5 millones de dólares. También entregó el contenido de nueve cuentas bancarias y otros artículos.

Poco después de la sentencia, el Departamento del Tesoro recaudó más de 2 millones de dólares tras la subasta de 17 caballos de exhibición que Andrade importó de Europa para su hijo. Aún quedan por subastar la colección de autos de lujo, y más relojes costosos.

Esquemas similares a los de Gorrín y Andrade continúan en Venezuela, pero el Tesoro de los Estados Unidos dice que bloqueará todos los fondos incautados de los funcionarios venezolanos. Y el mes pasado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó un proyecto de ley que evaluaría si EEUU debería colocar estos activos en un fondo administrado, donde permanecería hasta poder ser devuelto a un futuro gobierno demócrata en Venezuela.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí