EEUU sanciona a cuatro gobernadores de Venezuela

Omar José Prieto Fernández (Zulia), Ramón Alonso Carrizalez Rengifo (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Alejandro Lacava Evangelista (Carabobo) son los gobernadores venezolanos que fueron incorporados hoy a la lista OFAC.

0
Referencial

“Los intentos ilegítimos del régimen de Maduro de bloquear la ayuda internacional destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. El Departamento del Tesoro señala a cuatro gobernadores estatales alineados con el ex presidente Maduro por obstaculizar la asistencia humanitaria que se necesita con severidad y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano ”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. 

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cuatro funcionarios alineados con el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro. Esta acción, adoptada de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, está dirigida a los Gobernadores de cuatro estados venezolanos involucrados en la corrupción endémica y en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria crítica, lo que exacerba la actual crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Maduro.

Todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de estos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.