Chavistas compran edificio en Madrid por 4.7 millones

El inmueble se encuentra en el número 15 de la calle Lope de Rueda en una de las zonas más cotizadas de la capital.

0

Empresarios venezolanos vinculados al régimen chavista han comprado un edificio de viviendas de lujo, situado en el barrio de Salamanca de Madrid, por 4,7 millones de euros utilizando cuentas bancarias de Miami, Panamá y la isla Barbados.

El edificio fue adquirido el 26 de diciembre de 2014 por la sociedad Inversiones Guanachi Madrid SL, con sede en Las Rozas, cuya administradora única es la empresaria venezolana Yolanda Martínez Martínez.

La práctica totalidad de las viviendas han sido adquiridas por empresarios venezolanos, en algunos casos utilizando cuentas bancarias de Miami y de los paraísos fiscales de Panamá y Barbados.

Uno de los áticos ha sido comprado por 455.000 euros por Rosa Gisela Olivis de Gray a través de una cuenta del Banco Sabadell en Miami (Florida). Esta empresaria venezolana, que reside en Caracas, es fundadora y accionista de la Corporación Graysam C.A., empresa habilitada como contratista del régimen de Maduro para la importación y distribución de uniformes, ropa de vestir y maquinaria.

Su hija, Samantha Gray Quintero, reconoció en una entrevista que había mantenido una relación sentimental con uno de los generales de la máxima confianza de Hugo Chávez, Jesús Suárez Chourio.

Tanto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como la Unión Europea y el Gobierno de Panamá han impuesto sanciones al general Suárez Chourio por considerarle responsable de delitos del blanqueo y financiación del terrorismo. Se le ha prohibido viajar a la UE y sus cuentas en el extranjero han sido bloqueadas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí