Trump firmó orden ejecutiva para aplicar sanciones contra Venezuela en el sector oro

0

CCD| El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el 1 de noviembre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva contra funcionarios venezolanos que entra en vigencia de forma inmediata. En especial, con el sector aurífero.

El decreto impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano, que a juicio de Washington es usado para financiar grupos irregulares.

También indicó que se tomarán medidas contra Nicaragua y Cuba.

Desde Miami, Bolton aseguró que los gobiernos de Caracas, La Habana y Managua “han encontrado a su oponente” y aseveró que desde la administración de Trump “no se premiará a los torturadores”. Aprovechó para calificar de “troika de la tiranía” a las administraciones de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

También habló de la voluntad de estrechar relaciones y profundizar lazos con varios “Gobiernos responsables” de la región.

“Los Estados Unidos están emocionados de ser socios de naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas” con el objetivo para hacer “avanzar el Estado de Derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente”.

Aseguró que los actores represivos en Venezuela están siguiendo “las mismas tácticas” de Cuba al instalar una Asamblea Constituyente, devaluando la moneda y obligando a los ciudadanos a inscribirse en el sistema del carnet de la patria y los CLAP, un “sistema corrupto” que ha generado un efecto dominó negativo en la región.

Manifestó su preocupación por las más de dos millones de personas que han salido de Venezuela para buscar una mejor calidad de vida y dijo que la situación es más grave porque la misma se pudo haber previsto. “Maduro y sus secuaces son los responsables de esto”.

“La represión en Venezuela lo facilita Cuba. Llamamos a toda la región a hacer un llamado a repudiarlo (…) Se hará responsable a Cuba por la opresión contra Venezuela”.

Señaló que sus demandas son “sencillas y directas” sobre el caso venezolanos como por ejemplo: Liberar a todos los presos políticos, permitir la asistencia humanitaria, realizar elecciones libres y creíbles, así como la restauración de las instituciones y del estado de Derecho.

Fuente:  Tal Cual

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí