Vinculan a esposo de vicepresidenta de Colombia en trama de lavado de dinero de Pdvsa

0

CCD |  Tras la entrevista con Caracol Radio en la que Marta Lucía Ramírez negara vínculos de su familia desde hace “cinco o seis años” con Global Security salpicada por el escándalo de lavado de dinero de Pdvsa, se conoció el certificado de Existencia y Representación de la empresa.

El documento de la Cámara de Comercio de Medellín y fechado el 11 de noviembre de 2013, indicaba que “la sociedad no se halla disuelta y su duración es hasta el 31 de diciembre de 2042”.

En este documento Álvaro Rincón Muñoz, esposo de Ramírez figuraba como miembro ratificado en el cargo dentro de la junta de accionistas.

Vea también: M. Lucía Ramírez: “Hace años no tengo nada que ver con Global Securities”

La exministra admitió en Caracol Radio que prestó servicios de “asesoría” alrededor del año 2006 a la firma Global Security, cuando esta llegó a Colombia, y que su esposo la representó en la junta directiva, mientras ella se dedicó a la actividad política.

“Cuando se estaba armando lo de la bolsa Latinoamérica, nosotros los asesoramos en eso, compraron un puesto en Colombia, y nosotras, nos quedamos con un 10% de ese puesto de bolsa, entre el 2006 o 2008, no recuerdo bien la fecha”, dijo Ramírez.

La vicepresidente electa agregó que tras la separación de la ministra Orozco de su esposo, Álvaro Gallo, “Ángela le dejó la participación de ella. Y en el caso nuestro, no estábamos contentos con la inversión ni con el manejo, porque supuestamente iban a invertir en Chile y Perú, pero no teníamos ninguna información concreta y les dijimos que les vendíamos”.

Señaló que tras el acuerdo de venta “hace como cinco o seis años” no les fue reconocida totalmente su participación. “Nos dieron un anticipo y punto”, agregó Marta Lucía.

El lavado de dinero, según la justicia estadounidense, se dio a través de Global Security Advisors y Global Strategic Investments, empresas del colombiano Gustavo Adolfo Hernández Frieri, capturado por este presunto delito dentro de la denominada Operación Fuga de Dinero.

Fuente: Radio Caracol

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí