Son cinco los detenidos en España por lavado de dinero de Pdvsa

0

CCD La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal Central de la Comisaría General de Policía Judicial de España, detuvo este miércoles a cinco personas por presuntamente incurrir en el delito de blanqueo de capitales contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los apresados fueron identificados como: José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate radicado en Estados Unidos Roberto Enrique Rincón Fernández, quien se encuentra inmerso en ese país en un proceso judicial relacionado con las mismas actividades delictivas, la madre de Rincón Bravo, María Lilia Rincón Bravo; el antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa, Rafael Reiter y la esposa de este último, Vanessa Issea.

Tras la denuncia de Pdvsa las autoridades de ese país, procedieron con la captura de los cinco venezolanos, el primero en ser capturado fue José Roberto Rincón Bravo.

De acuerdo con el diario ABC de España, el dinero blanqueado en ese país proviene de las empresas manejadas por Roberto Rincón en Estados Unidos. Según el medio, las autoridades españolas no tienen seguridad del monto exacto de dinero, pero calculan que al menos 25 millones de euros se habrían invertido en dos propiedades inmobiliarias, una de ellas propiedad del banquero portugués Joao Espirito Santo.

Esta operación forma parte de una serie de investigaciones abiertas en España desde 2017 por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que comenzó a partir de una denuncia por blanqueo de capital contra directivos que dirigieron Pdvsa durante la administración del fallecido Hugo Chávez.

José Rincón está vinculado a cuatro sociedades españolas domiciliadas en Madrid. Es administrador único de Global Maghas, Producciones Cinematográficas Venezolanas Miranda, Tradequip España Inspección y Logística, y Cibaria Gourmet.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí