Desmantelan organización criminal dedicada a extracción ilegal de oro en Perú

0

CCD La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron hoy a 20 personas y desmantelaron una organización criminal dedicada a la extracción ilegal de oro en la región Huánuco, en el centro del país, informó un comunicado oficial.

La División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) capturó, en un gran operativo, a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Dorados del Oriente”, que operaba desde 2012 en las regiones de Huánuco, Ucayali y Madre de Dios, situadas en los Andes y la Amazonía peruanas.

Según detalló el comunicado del Ministerio del Interior, la operación se desarrolló con intervenciones simultáneas en las regiones de Lima, Huánuco y Ucayali.

Las fuerzas de seguridad también incautaron tres armas de fuego y 2.000 soles (unos 600 dólares) en los inmuebles allanados donde capturaron a los presuntos criminales.

La PNP informó que investigaba a la organización desde noviembre de 2016, e identificó al líder de la banda como Emilio Bustamante Díaz, cuya principal función era la de inyectar capital para sostener las actividades ilícitas.

La organización se dedicaba a la minería ilegal desde 2012, cuando trabajaba de manera esporádica en la cuenca del río Pachitea, en la región Huánuco, y a partir de 2015 perfeccionó sus operaciones, tanto en técnicas de extracción como de financiación.

Según la información oficial, entre sus colaboradores estaban un oficial y dos suboficiales de la PNP, tres oficiales de la Marina de Guerra y un trabajador de la Fiscalía Penal de la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí