¿Quiénes son los últimos chavistas sancionados por EEUU?

0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el pasado viernes nuevas sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, esta vez, Diosdado Cabello y su esposa Marleny Contreras, figuran en la lista de sancionados.

Diosdado Cabello
Conocido como el número dos del chavismo, es un militar retirado que ha acompañado al Gobierno desde que comenzó con el fallecido expresidente Hugo Chávez. Desde entonces Cabello ha desempeñado importantes cargos: vicepresidiente Ejecutiv, gobernador del estado Miranda, presidente de la Asamblea Nacional y ahora vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Tenido como el hombre fuerte de una de las grandes facciones dentro del chavismo, se creyó que sería el ungido por Chávez para sustituirlo. Su no escogencia habría causado profundas diferencias con el actual ocupante de Miraflores.

Marleny Contreras

Esposa de Diosdado Cabello, Contreras es también la actual ministra de Turismo de Venezuela. De profesión ingeniero, esta mujer trabajó como gerente de recaudación del Seniat. Asimismo, se desempeñó como diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda hasta el 2015, donde formó parte de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

José David Cabello

En 2006, durante el mandato de Hugo Chávez, Cabello fue nombrado ministro de Infraestructura, anteriormente había sido jefe de la aerolínea venezolana Conviasa y presidente del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El hermano de Diosdado Cabello es actualmente el presidente del Seniat. Ya antes había sido sancionado por Canadá, país que lo señaló de participar en actos de corrupción y violación a los DDHH.

Rafael Sarría Díaz
Militar retirado del Ejército, Sarría formó parte del equipo de seguridad de Hugo Chávez durante su campaña en 1998, al que siguió ligado. Se le vincula a Diosdado Cabello desde sus tiempos como ministro de Infraestructura y posteriormente como gobernador de Miranda. Convertido en empresario de seguros, incursionó en el mercado de capitales al fundar junto a su hermano Global Corp Casa de Bolsa.

Desde siempre tenido como testaferro del ‘hombre fuerte de El Furrial’, se ha mantenido con bajo perfil. Entre sus últimas incursiones comerciales, se le menciona como la mano detrás de la compra del circuito radial FM Center.

Con información de Tal Cual

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí