EEUU sanciona a Diosdado Cabello y otros dos funcionarios del régimen de Venezuela

0
Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen de Maduro

CCD El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a otros cuatro venezolanos, entre ellos el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y su esposa, Marleny Contreras, actual ministra de Turismo, según informó la Office of Foreign Assets Control (OFAC).

En la lista de sancionados por la oficina del Departamento del Tesoro de EEUU también figuran José David Cabello,hermano del expresidente de la Asamblea Nacional y quien desde hace varios años es la cabeza del Seniat (Superintendencia Aduanera y Tributaria); así como Rafael Sarría Díaz, un ejecutivo de corretaje de seguros y reaseguros que ha sido vinculado con negocios relacionados a los hermanos monaguenses.

La OFAC también sancionó tres empresas propiedad de Sarría radicadas en el estado de Florida identificadas como 11420 Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc.

Estados Unidos acusa a Cabello de lavado de dinero y de estar directamente involucrado en el tráfico de drogas a Europa desde Venezuela pasando por República Dominicana.

“El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que se aferran al poder mientras se llenan sus bolsillos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

“Estamos imponiendo costos a figuras como Diosdado Cabello, que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas”, agregó.

No es la primera sanción que enfrenta el número dos del PSUV. Su nombre también aparece en las listas de Canadá, la Unión Europea, Panamá y Suiza, países que lo han sancionado por su vinculación con violaciones de derechos humanos y corrupción.

Algunos de los gobiernos, como el Canadá, ha incluido la congelación de bienes en ese país y lo declara “inadmisible en Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí