Claudia Díaz y Adrián Velásquez, de cómplices del saqueo de Venezuela a “perseguidos políticos” del chavismo

0

CCD |  La ex tesorera de Venezuela, Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez deben presentarse dos veces a la semana ante un juzgado de Madrid. Se trata de una de las medidas del régimen de libertad provisional que obtuvieron luego de ser detenidos en España el 25 de abril. El arresto lo realizó la Policía Nacional a solicitud de las autoridades venezolanas que acusan a Díaz y Velásquez de corrupción, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

El caso de extradición de Claudia Patricia Díaz Velásquez corresponde al número 26(2018) y el de Adrián José Velásquez Figueroa al 25(2018) del Juzgado Central de Instrucción No.4 de la Audiencia Nacional.

Durante la comparecencia ante el juez Fernando Andreu, el abogado de los detenidos solicitó la libertad provisional, la cual fue otorgada “a la vista del arraigo en España (de los acusados) quienes cuentan con familia y domicilio en el país”, según se afirma en el auto del caso al que tuvo acceso Cuentas Claras Digital.

De acuerdo al mismo, Claudia Díaz debe presentarse en el juzgado los días lunes y viernes, mientras que Adrián Velásquez comparece los martes y jueves. Los acusados tienen prohibición de salir de la provincia de Madrid y, por lo tanto, de España. El incumplimiento de las medidas conllevaría a la revocatoria de la libertad provisional.

El abogado de los acusados, Manuel S. Varela, criticó la solicitud de extradición de las autoridades venezolanas, a las que calificó de “régimen criminal condenado por la comunidad internacional por violación de derechos humanos y por falta de respeto a conceptos básicos de debido proceso”. Defendió a sus clientes a los que considera “perseguidos” y “chivos expiatorios” de Maduro. Varela es socio de Lewis, Baach, Kaufmann, Midlemiss, bufete estadounidense que tiene entre sus clientes al grupo Derwick y a los hermanos Cierco, ex propietarios de Banca Privada de Andorra.

Fuente: Redacción CCD

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí