Trasladan a ex líder de la FARC, Jesús Santrich a pabellón de alta seguridad en cárcel de Bogotá

0

CCD Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla FARC, detenido por narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos, fue trasladado hoy a la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá, informó la Fiscalía.

El exguerrillero, quien fue uno de los negociadores del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y ese movimiento en noviembre del 2016, quedó recluido en el Pabellón de Alta Seguridad (PAS) de La Picota, informó EFE.

Santrich, cuyo verdadero nombre es Seuxis Pausivas Hernández, fue trasladado del búnker de la Fiscalía colombiana a La Picota en medio de un fuerte operativo de seguridad del que hicieron parte agentes del Cuerpo Técnico de Seguridad (CTI) de la Fiscalía.

El traslado de Santrich, solicitado en extradición por autoridades de los Estados Unidos que lo acusan de conspirar para el envío de 10 de toneladas de cocaína a ese país, se produce horas después del viaje de Marlon Marín a la nación norteamericana para colaborar con la justicia y delatar al exguerrillero.

Marín es el sobrino del número dos del partido en que se transformó la antigua guerrilla y cabeza en el Senado, Iván Márquez, cuyo nombre de pila es Luciano Marín.

Santrich fue capturado la semana pasada en Bogotá junto a Marín; Armando Gómez, alias “El Doctor”, y Fabio Simón Younes Arboleda por la Fiscalía colombiana con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de EE.UU..

Según Caracol Radio, Marín voló en lunes hacia EE.UU., donde afirmó que “tiene todas las pruebas” que demuestran que Santrich “dirige una organización de narcotráfico en Colombia”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí