Desmantelan en España red que robaba vehículos todoterreno para enviarlos a narcotraficantes

0
Foto Referencial

 CCD |  La policía española anunció este miércoles haber desmantelado una banda especializada en robar vehículos todoterreno en el sur de España, que luego eran enviados a traficantes de hachís en la región.

Los policías detuvieron a tres personas de 32 a 42 años bajo sospecha de haber robado 15 vehículos, algunos de lujo, en los alrededores de Cádiz, indicó la policía en un comunicado sin especificar la fecha de los arrestos.

Todos los 4×4 eran enviados a Algeciras y La Línea de la Concepción, poblaciones en el estrecho de Gibraltar frente a las costas marroquíes, que son puntos calientes del tráfico de hachís.

Los vehículos “eran utilizados por las organizaciones de narcotraficantes para el transporte de grandes cantidades de sustancias estupefacientes”, según el comunicado de la policía.

La policía decomisó dos toneladas de hachís en la operación.

Según el ministro del Interior, el 40% de la droga que entra a territorio español lo hace por la provincia de Cádiz, por su cercanía con Marruecos, gran productor de hachís.

Los traficantes operan en la zona cada vez más abiertamente, sin dudar en enfrentarse a la policía para evitar arrestos, mientras que las fuerzas del orden se quejan de estar subequipadas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí