Detienen a español y siete bolivianos en una operación antidrogas en Bolivia

0

CCD Un español y siete bolivianos fueron detenidos hoy en una operación antinarcóticos en el este de Bolivia, en la que se decomisó más de media tonelada de cocaína que iba a ser enviada a Brasil, informó una fuente oficial.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizó el operativo en la localidad de El Palmar del Oratorio, en el departamento oriental de Santa Cruz, dijo a los medios en esa región el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, reseñó EFE.

La intervención fue producto de una “pesquisa del departamento de Inteligencia de la FELCN, que estableció que en una hacienda” en el lugar se estaba acopiando cocaína, explicó el ministro.

Los agentes incautaron más de 600 paquetes de droga con un peso de 649 kilos, “que había sido acopiada por una organización vinculada al narcotráfico que articula a siete súbditos de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad española”, agregó.

Las ocho personas fueron detenidas y la Policía continúa con las investigaciones del caso.

Según Romero, se presume que la organización acopiaba la cocaína, valorada en más de 2,5 millones de dólares, para enviarla a Brasil.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí