Suiza sanciona a funcionarios venezolanos, prohíbe ingreso de ministros y congela activos

0

CCD | Suiza anunció un paquete de sanciones contra Venezuela el miércoles, en la misma línea que otros países europeos que han tomado medidas contra el país sudamericano tras acusaciones de violación a los derechos humanos.

Suiza, normalmente neutral, se declaró “seriamente preocupada por las reiteradas violaciones a las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad”.

La venta, suministro, exportación y tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan usarse para represión dentro del país serán prohibidos bajo las medidas, que entran inmediatamente en vigencia.

 Un veto similar aplica además a los equipos que puedan servir para seguir e interceptar comunicaciones por teléfono y por internet, dijo el gobierno suizo en un comunicado.

Otras medidas incluyen el congelamiento de activos y la prohibición de tránsito para personas, firmas y organizaciones. Esas medidas se aplican ya contra siete ministros y funcionarios de alto rango de Venezuela, agregó Suiza.

Fuente : Reuters

Nota de CCD: La lista de sancionados sería la siguiente:

1. Diosdado Cabello
2. Tibisay Lucena
3. Tarek William Saab
4. Maikel Moreno
5. Antonio Benavides Torres
6. Gustavo González López
7. Néstor Reverol

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí