Pacientes de Unidad de Diálisis Andina claman por luz y agua “porque no se quieren morir”

0

CCD Un total de 84 pacientes de la Unidad de Diálisis Andina, ubicada en el estado Trujillo, reclaman por los servicios de agua y de luz, “porque no se quieren morir”. Aseguran que los cortes eléctricos y las fallas en el servicio de Hidroandes los golpean, tal cual como a las demás comunidades de la región.

“No hay prioridades, el tanque ya se acabó y ya no hay agua para purificar, lo cual es necesario y obligatorio para el proceso de diálisis (proceso de ósmosis)”, señalan y piden una respuesta inmediata de las empresas del estado, Corpoelec e Hidroandes.

Asimismo, explican que los 84 pacientes tienen citas programadas y un grupo asiste al centro los lunes, miércoles y viernes, y otro grupo martes y jueves, para mayor organización y atención para todos. Pero por la falta de luz, este horario no se ha podido cumplir como es y temen “perder la vida”, porque las diálisis son obligatorias para su tratamiento y salud.

 

Agregan que las empresas que prestan los servicios públicos tampoco les dan posibilidades para prevenir y reorganizar, porque el tanque se llena por medio de una bomba eléctrica y sin luz no pueden trabajar. Además, los cortes no son programados y la luz se va repentinamente, “y presenta subidas y bajadas de luz”.

Cuatro días con las mayores dificultades

Este problema de cortes eléctricos se presenta desde hace dos semanas, pero los últimos cuatro días los cortes varían entre cuatro y cinco horas de racionamiento y dos y tres horas de luz.

Los pacientes y el personal de la Unidad de Diálisis solicitan donaciones de agua para trabajar, entre ellos, el apoyo con cisternas para llenar los tanques.

Con información de El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí