12 niños de Anzoátegui murieron por diarrea que no había cómo tratar

0

CCD El abogado y defensor de los derechos humanos, José Santoyo, informó el miércoles 6 de febrero que en las últimas 72 horas han fallecido 12 niños por deshidratación, vómito y diarrea en la zona norte del estado Anzoátegui.

Los médicos aseguraron que los pacientes ingresaron a la emergencia del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona y del Hospital César Rodríguez de Guaraguao con cuadros crónicos de diarrea.

Denunciaron que no cuentan con insumos suficientes para atender la contingencia, debido al aumento de infecciones intestinales registrado en la entidad desde hace más de una semana, y que afecta principalmente a menores de edad.

“Han fallecido hasta ahora cuatro en el hospital de Guaraguao y ocho en el Hospital Universitario Luis Razetti. No hay ni siquiera suero para atender este tipo de casos. El personal médico asistencial hace un trabajo sobrehumano por tratar a los pacientes”, denunció Santoyo.

El también dirigente regional de Vente Venezuela añadió que las plantas potabilizadoras de agua no la tratan con los químicos necesarios para prestar el servicio. “Esta es una violación flagrante a los derechos humanos, al derecho a la salud, al derecho a la vida y cabe destacar que estamos articulando con países aliados la entrada de la ayuda humanitaria. No es un secreto que en los hospitales de Venezuela se nos están muriendo los pacientes”, señaló.

Para el jueves 7 de febrero, las enfermeras y trabajadores del centro de salud convocaron a una protesta donde llamarán a paro por falta de medicamentos y para exigir que se declare la emergencia humanitaria y permitir el ingreso de medicinas, insumos médicos y alimentos al país.

Con información de Tal Cual

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí