Arrestan a un ciudadano francés en Guatemala por liderar red de narcotráfico

0
Foto Cortesía

CCD Un ciudadano de nacionalidad francesa fue arrestado este miércoles 31 de enero en Guatemala por supuestamente liderar una red internacional de tráfico de drogas en 1996.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el hombre, Jean C. P., de 61 años, es un “fugitivo de interés para las autoridades” francesas y que por ello se procedió con su detención en la aldea Río Dulce, en Linvinsgton, en el departamento caribeño de Izabal.

Según la investigación, el hombre está involucrado en una organización criminal “estructurada a nivel internacional” que realizó negocios ilícitos con sustancias estupefacientes entre Marruecos y Holanda que después transportaba por vía marítima a España y Francia entre agosto y noviembre de 1996.

El arrestado, que ya fue puesto a disposición judicial, tenía una alerta roja emitida por Interpol por los delitos de “importación ilícita por organización criminal, transporte ilícito, tenencia ilícita, cesión ilícita, adquisición ilícita e importación en contrabando de modo ilegal de estupefacientes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí