Incautan 700 kilos de cocaína y detienen a 3 extranjeros en El Salvador

0

CCD La Fiscalía de El Salvador informó hoy de la incautación de 700 kilos de cocaína y la detención de dos ecuatorianos y un colombiano, quienes tripulaban una embarcación en la que era transportada la droga.

La lancha, con bandera ecuatoriana, fue ubicada el pasado sábado por el Ejército a 199 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla (este), pero no fue hasta este martes que el Ministerio Público brindó más información sobre el hecho.

El alcaloide esta repartido en 35 paquetes y tiene un valor de 17,5 millones de dólares, detalló la fuente.

Los arrestados fueron identificados como Jaslín Ponce, Miguel Cuero, Celso Cortez, de nacionalidad ecuatoriana y el colombiano Fernando Castillo, quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó EFE.

En 2017, agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tiene un valor económico de más de 183 millones de dólares.

En 2016, las fuerzas de seguridad salvadoreñas decomisaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para el país. Del total, 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos marihuana.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí