Arrestado en Asunción el capo brasileño del narcotráfico Calonga Lechuga

0

CCD Agentes antinarcóticos arrestaron hoy en un departamento de Asunción al narcotraficante brasileño Adriano Calonga Lechuga, buscado en su país y considerado el jefe de un grupo criminal dedicado al tráfico de armas y cocaína desde Paraguay a Brasil.

La detención se produjo en un edificio de lujosos departamentos de un barrio de la capital en el que el arrestado vivía solo, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El hombre, que permanece en la sede de operaciones de la Senad, estaba prófugo desde mediados de 2017 y se refugió en Paraguay para seguir con operativos de narcotráfico, añadió la fuente en un comunicado, informó EFE.

Su salida de Brasil se produjo tras la operación denominada “Malote”, realizada por la Policía Federal de ese país y en la que se decomisaron más de 400 kilos de cocaína y cinco toneladas de marihuana.

En Paraguay, y de acuerdo con la Senad, el narcotraficante lideraba una organización que trasladaba hasta 400 kilos de cocaína y toneladas de marihuana a los estados brasileños de Río Grande do Sul, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Las autoridades paraguayas aguardan su extradición a Brasil ya que existe una orden de captura contra el narcotraficante, explicó la Senad.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí