Crimen organizado: Asesinan en México a político del partido ofialista PRI

0
Foto referencial

CCD Un aspirante del partido oficialista PRI a una candidatura municipal en el violento estado de Guerrero, en el sur de México, fue asesinado a tiros, informaron este lunes autoridades locales.

Adolfo Serna, de 35 años y quien buscaba ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Atoyac, fue atacado la noche del domingo frente a su casa, informó la vocería estatal de seguridad en un comunicado.

Entre el jueves y el sábado pasados, un diputado local, un alcalde y un regidor, todos militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron asesinados en tres distintos eventos en los estados de Jalisco (occidente), Guerrero y Tabasco (este).

En medio de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México, varios dirigentes, como alcaldes y legisladores, han sido asesinados en años recientes en distintas zonas del país.

Según cifras del ministerio de Gobernación (Interior), a noviembre de 2017 se han registrado en México 23.101 asesinatos. Es ya el año más sangriento desde 1997, cuando inició el registro, informó AFP.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí