Conozca detalles de los nuevos sancionados de EEUU por corrupción y complicidad con régimen de Maduro

0
En marzo de 2017, Marco Torres visitó Bolívar y se reunió con el gobernador Rangel Gómez. (Foto Cortesía)

CCD El Departamento del Tesoro de Estados Unidos alega que el exgobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; y otros dos generales del régimen de Maduro están vinculados con hechos de“corrupción y la opresión” y que por ello proceden a sancionarlos, lo cual se traduce en el congelamiento de sus bienes en jurisdicción de EEUU y los estadounidenses no podrán impedidos de negociar con ellos.

En una nueva tanda de sanciones a funcionarios venezolanos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes las sanciones al exgobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; al exministro y actual gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; y a los militares Fabio Enrique Zavarse Pabón y Gerardo José Izquierdo Torres por sus vínculos con la “corrupción y la opresión” en Venezuela.

Marco Torres

Marcos Torres.

Rodolfo Clemente Marco Torres: es el gobernador del estado Aragua y es director externo en el Consejo de Administración de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).  Marco Torres anteriormente ocupó los cargos de ministro de Economía y Finanzas, presidente del Banco de Venezuela y ministro de Alimentación, y es un general retirado de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Ha sido vinculado a esquemas de corrupción relacionados con la importación de alimentos, que están controlados por el ejército venezolano.

Francisco Rangel Gómez

Francisco Rangel Gómez.

Francisco José Rangel Gómez: es el ex gobernador del estado Bolívar y está retirado del Ejército Nacional con el rango de General de División. “Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”.

Zabarse Pabon

Fabio Enrique Zavarse Pabón.

Fabio Enrique Zavarse Pabón: es General de División de la Guardia Nacional y Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral del Distrito Capital de las Fuerzas Armadas Nacionales. Zavarse Pabón es presuntamente responsable de actos de represión por parte de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestantes venezolanos.

Gerardo José Izquierdo Torres

Gerardo José Izquierdo Torres.

Gerardo José Izquierdo Torres: es General de División del Ejército, ministro para la Nueva Frontera de Paz y secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la integridad territorial y Asuntos Limítrofes. Se le señala de haber utilizado sus posiciones para sacar provecho de la corrupción a expensas del pueblo venezolano.

No hay denuncia en torno a las mafias del oro que no involucre el nombre del exgobernador Francisco Rangel Gómez, quien estuvo al frente del máximo organismo regional durante 12 años, en los que sus frases o silencios han quedado reflejados en el artículo Rangel Gómez: Sus infortunios en ocho tiempos.

Al ex gobernador no solo se le vincula con la anarquía que explotó durante su gobierno en el sur de Bolívar, sino también con irregularidades en una gruesa muestra de licitaciones públicas de la gobernación, según denuncias de concejales opositores; así como la mafia de la cabilla y el cartel del hierro, en los que sus nexos llegaban a los principales cuestionados.

“Estas bandas no pueden operar sin patrocinio del gobernador (…) no nos queda duda que Francisco Rangel Gómez es el verdadero promotor de la violencia y las mafias del oro en Bolívar”, denunció en marzo de 2016 el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez.

Los dos hechos con los que el Departamento del Tesoro vincula a Rangel Gómez, el fortalecimiento de bandas al sur de Bolívar y la presión a tribunales para liberar a criminales, fueron recogidos en el informe elaborado por José Gregorio Lezama Gómez, ex jefe del Comando Anti Extorsión y Secuestros del estado Bolívar. El documento de enero de 2016 fue entregado al director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Las denuncias trascienden del ámbito minero a las empresas básicas, así como a irregularidades con la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar.

Leer información completa en  El Correo del Caroní

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí