Racionamiento de bebidas alcohólicas inicia saqueo de al menos siete comercios en Ciudad Bolívar

0

CCD | Por segundo año consecutivo, Ciudad Bolívar es escenario de saqueos en diciembre. La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) confirmó el asalto a nueve comercios en la capital del estado Bolívar, lo que culminó en siete saqueos y otros dos intentos frustrados por la Guardia Nacional (GN), durante el 25 de diciembre.

El balance de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Heres se ubica en entre 10 y 12 negocios con afectaciones. Su presidente, Florenzo Schettino, aseguró que “no fueron saqueos por hambre, fueron actos vandálicos”, puesto que el sector más afectado fue la venta de licores. De hecho, el primer negocio saqueado fue el depósito El Sordo, donde realizaron una “venta controlada” de bebidas alcohólicas que terminó en el asalto total del local.

Este martes 26 de diciembre tanquetas y convoyes de la GN patrullaban el municipio Heres, pues la tensión y los rumores de saqueo no habían cesado. A la 1:30 de la tarde frustraron un intento de asalto al supermercado Día a Día, ubicado en el Paseo Orinoco. Los militares lanzaron bombas lacrimógenas al grupo de unas 50 personas que se aproximó intentar saquear.

De acuerdo al balance oficial, el 25 de diciembre hubo cinco saqueos parciales, dos completados y dos frustrados, para un total de nueve comercios afectados y 28 detenidos en los distintos disturbios. En ocho de los nueve comercios rompieron las paredes de los locales para ingresar.

Lea la nota completa en El Pitazo

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí