Protestas en Cumaná y Barinas por falta de venta de cajas Clap

0

CCD | Con perdigones, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) reprimieron una protesta en la parroquia Valentín Valiente, al este de Cumaná; para exigir la venta de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la noche de este martes 26 de diciembre.

La manifestación inició pasadas las 7:00 p.m. cuando vecinos de los sectores El Peñón y Villa Cristóbal Colón trancaron la carretera nacional Troncal 009, en la vía que comunica hacia Carúpano.

Tras iniciar la protesta, al lugar arribaron funcionarios de la Guardia Nacional, quienes dispararon perdigones para reprimir a los manifestantes. Los vecinos lanzaron piedras a los uniformados.

Esta manifestación se suma a otras seis protestas que iniciaron desde la mañana de este martes en las zonas centro y oeste Cumaná, para reclamar al Gobierno regional y a Mercado de Alimentos (Mercal) la distribución de comida prometida entre noviembre e inicios del mes de diciembre.

Las cajas Clap tampoco llegaron a Barinas

Los manifestantes se apostaron en el elevado y exigen la entrega de las cajas Clap porque tienen cerca de dos meses sin recibirlas

Vecinos de los urbanismos Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare así como de La Arenos, decidieron la noche de este lunes, 26 de diciembre, cerrar la carretera nacional Troncal 005 que comunica los estados Barinas y Táchira en reclamo a comida y a la demora en la entrega de las cajas del Comité Local de Alimentación y Producción (Clap).

Con vehículos atravesados a la altura del elevado que conduce a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare, los ciudadanos exigen que doten de comida las bodegas y abastos de dichos sectores y la entrega de las cajas Clap, porque tienen cerca de dos meses sin recibirlas.

A la protesta de los urbanismos se le unió la comunidad de La Arenosa, aledaña al sector donde ocurre la tranca que impide la salida o entrada hacia la ciudad de Barinas.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí