Poca claridad en instalación del Observatorio de Blockchain que regirá el Petro

0
Foto AVN

CCD  Este martes fue instalado en Caracas el Observatorio de BlockChain que orientará la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana denominada ” Petro”, creada por el Ejecutivo con el fin de enfrentar el bloqueo financiero que el poder transnacional intenta imponer a Venezuela.

Durante el acto de instalación, realizado en la Torre Ministerial, en Caracas, el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, indicó que este instrumento financiero será construido con el apoyo de especialistas nacionales e internacionales.

“Nosotros estamos confiados que la tecnología BlockChain es una tecnología que es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento”, explicó.

Asimismo, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien forma parte de este observatorio, indicó que esta instancia nace con el asesoramiento de la comunidad científica, universitaria y tecnológica del país, y va a contribuir con el rescate de la economía nacional, pero no mencionó cuales instituciones ni mucho menos nombres de  esas comunidades.

“La instalación de este centro nos va a llevar a fortalecer un observatorio permanente de todas las cripotdivisas y criptoactivos que puedan generarse en el país, especialmente ante las arremetidas que intentan bloquear financieramente al país. La criptomoneda nos va a permitir entrar en un sistema financiero que no depende del chantaje del sistema internacional tradicional”, explicó.

El Observatorio del Blockchain representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

Esta instancia está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

La criptomoneda El Petro, tal como anunció el Ejecutivo, estará respaldada por las reservas de petróleo (más de 300 mil millones de barriles), así como en las toneladas de oro en reserva ya certificadas, grandes riquezas como gas, coltán, uranio y diamantes.

Se prevé que este sistema le permitirá a las personas intercambiar monedas convencionales por esta criptomoneda, adquirir bienes en cualquier comercio del mundo entero, o ahorrar en petromonedas, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí