Juez ordena extradición de Nicolás Leoz a Estados Unidos

0
Expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz. (Foto Cortesía)

CCD Un juez de primera instancia de Paraguay autorizó este jueves la extradición del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz a Estados Unidos, donde es acusado de sobornos en el marco de la investigación a dirigentes del fútbol mundial por corrupción.

Así lo determinó el juez Humberto Otazú, aunque se espera que la defensa de Leoz apele el fallo.

“El juzgado finalmente ha resuelto que los presupuestos formales para el pedido de extradición están validados por el tratado y las leyes y por consiguiente se ha concedido la extradición del señor Leoz para que sea juzgado por la justicia de Norteamérica”, dijo el juez Otazú a radio Ñandutí de Asunción, reseñó EFE.

No obstante, el magistrado ordenó que “antes de proceder a la entrega, deberá constituirse una junta médica” para evaluar la salud del ex dirigente de 89 años, quien actualmente está bajo prisión domiciliaria en Asunción.

De acuerdo a la información que circula en los medios de Paraguay, los abogados del ex titular de la Conmebol argumentarán su apelación en que el soborno privado no es un delito estipulado en el Código Penal paraguayo.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí