Tres sudamericanos en el banquillo en nuevo juicio por corrupción en la FIFA

0
Foto Cortesía

CCD Este lunes, seis años después de que Estados Unidos comenzara a investigar a directivos de la FIFA por corrupción y dos años después de que decenas de ellos fueran acusados, tres hombres sudamericanos ocuparon sus lugares en una corte repleta y con páneles de madera en Brooklyn, Nueva York, para el inicio del juicio.

Los tres procesados enfrentan cargos de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero. Se trata de Manuel Burga, de Perú; Juan Ángel Napout, de Paraguay, y José Maria Marin, de Brasil. Todos son expresidentes de las federaciones de fútbol de su país y los cargos más graves que cada uno enfrenta tienen penas de hasta 20 años de cárcel, reseñó el diario la República de Veracruz.

Con referencias a entregas de dinero, “hombres con bolsas” e intentos de obstruir la justicia, la declaración inicial de la fiscalía hizo eco con los casos de crimen organizado en los que tienen una amplia experiencia los abogados estadounidenses reunidos en el tribunal.

“Estos acusados engañaron al deporte para llenar de billetes sus propios bolsillos”, dijo Keith Edelman, abogado asistente para el distrito este de Nueva York, a medida que explicaba a los integrantes del jurado qué es la FIFA —el organismo rector del fútbol mundial— a través de analogías basadas en la NFL y el béisbol de Grandes Ligas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí