Familiares exigieron respeto al debido proceso para los 353 presos políticos en Venezuela

0
A supporter of arrested Caracas metropolitan mayor Antonio Ledezma holds a banner that reads "No more political prisioners in this regime" during a gathering in support of him in Caracas February 20, 2015. Venezuelan opposition leaders on Friday demanded the release of a veteran Caracas mayor arrested on accusations of plotting violence against President Nicolas Maduro's government. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

 

CCD Los familiares de los presos políticos Vilca Fernández, Oswaldo García y Alejandro Cegarra, detenidos desde enero el 2016 y abril y mayo de 2017, respectivamente, denunciaron en la 8va sesión testimonial, las violaciones a los Derechos Humanos y las condiciones de encarcelamiento a las que se encuentran expuestos en los centros de reclusión del país.

“Dos años de persecución y uno de encarcelamiento ha vivido mi hijo Vilca Fernández, un dirigente estudiantil, amenazado por Diosdado Cabello en televisión nacional y privado de libertad por haber publicado un tuit”, expresó Jorge Fernández, padre del estudiante de la Universidad del Táchira, quien actualmente se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, El Helicoide, reseñó un nota de prensa.

Otro caso expuesto fue el de Oswaldo García, de 65 años de edad. Su hijo, Axel García, participó en la sesión y manifestó que “fue detenido en una alcabala en Los Cortijos y cuando nos enteramos al día siguiente, su esposa fue a llevarle sus medicinas y en ese momento la detienen a ella también. Mi papá, su esposa y mi hermano fueron encarcelados sin razón, pero mi hermano pudo salir gracias a Dios”, reseñó Caraota Digital.

Caso Guevara

La activista por los derechos humanos Lilian Tintori manifestó su rechazo a la persecución contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara. “Atacar a al diputado y hermano Freddy Guevara es una violación al Estado de derecho. Este es un ataque más que evidencia el ensañamiento contra el partido Voluntad Popular. No podemos acostumbrarnos a eso, no podemos quedarnos callados ante tanta violación de nuestros derechos”.

En este sentido, Lilian Tintori aseguró que “un país sin democracia, es un país con presos políticos y hoy hay 353 según Foro Penal. Nos solidarizamos con todas las familias que sufren la cárcel, que son amenazadas y perseguidas por el régimen. No puedes castigar, amedrentar ni perseguir a quienes piensan distinto”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí