Confirmado procesamiento judicial de Cristina Kirchner por lavado de dinero

0

CCD La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves que la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será procesada en la causa conocida como ‘Los Sauces’. Asimismo, se la acusa de asociación ilícita y lavado de activos.

La investigación intenta esclarecer si la ahora senadora electa —que juró este miércoles pero asumirá su banca el 10 de diciembre— simuló alquileres de propiedades de su familia con contratistas de obra pública durante su gobierno.

Además, según informan diarios internacionales, están procesados también los dos hijos de la dirigente política, Máximo (que es diputado nacional) y Florencia.

A esa lista de 21 personas se suman también los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez, entre otros.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero, responsables del fallo, resolvieron además un embargo por 110 millones de pesos (6.365.000 dólares) para Cristina, y el mismo monto para su hija. En el caso de Máximo la suma asciende a 130 millones (7.500.000 dólares).

Globovisión

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí