Cajas CLAP beneficiarán a menos de 5% de la población semanalmente

0
Foto Cortesía

CCD El anuncio fue claro. El Gobierno hizo las contrataciones para importar semanalmente más de millón y medio cajas de alimentos de los  Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en la suma significa un alcance de menos de 5% de la población de todo el país.

Se trata de comida que se compra en México y Panamá a dólar preferencial, y que arribará a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello , y por vía terrestre a Guaragaipoca, en Zulia.

Estos cargamentos se suman a los 104 millones de cajas CLAP que se ha recibido desde enero hasta el momento, lo que representa que llegaron a 28% de la población nacional. “Se ha contratado el arribo de 50 millones más para seguir abasteciendo al pueblo, de acuerdo a la programación que tenemos hasta marzo de 2018”, dijo el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, de acuerdo a nota de prensa publicada en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los arribos más recientes de este tipo de mercancía corresponden al martes, cuando llegó  el buque Tiger (proveniente de México) y Maerks Wismar (de Panamá), con 789 mil 750 cajas CLAP, distribuidas en 541 y 44 contenedores, respectivamente. Se estima para este miércoles el arribo  un tercer barco, Viking Merlyn (proveniente de México), con 517 contenedores más, lo que se traduce en 672 mil 100 cajas CLAP.

También se recibieron el lunes 51 contenedores con pasta larga y otros 58 con productos mixtos (caraotas, arroz y harina de maíz precocida).

Las cifras del ministro de Agricultura Urbana y jefe del Centro Nacional de Control de los Clap, Freddy Bernal, indican que el Gobierno distribuye cada mes 12 millones de cajas y bolsas a la población. “Tenemos seis millones de bolsas distribuidas por los CLAP, tres millones por las gobernaciones y tres millones más por el Ministerio de Alimentación y Mercal”.

En cuanto al abastecimiento para la época navideña también hubo anuncios. “Desde el mes de agosto, hemos acordado la producción de seis mil toneladas de pernil nacional con nuestros productores porcinos, con lo que estimamos abastecer a más de dos millones de familias. A esto se le suma el arribo de más de nueve mil toneladas de pernil que estará llegando al país hasta el 15 de diciembre para garantizar que todos los hogares tengan sus Navidad feliz”.

Con información de El Carabobeño

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí