Nuevas sanciones de EEUU contra régimen de Maduro son de carácter financiero

0
Nicolás Maduro y Daniel Ortega. Foto Archivo


CCD| L
as nuevas medidas del gobierno de EEUU contra el régimen de Maduro prohíben los trámites de nueva deuda y patrimonio emitidos por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

Para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que permiten transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la Orden Ejecutiva. Estos incluyen disposiciones que permiten un período de liquidación de 30 días; financiamiento para la mayor parte del comercio, incluyendo la exportación e importación de petróleo; transacciones que involucren únicamente a Citgo; tratos en determinadas deudas venezolanas existentes y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.

Estas medidas se calibran cuidadosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su ilegítimo gobierno y proteger al sistema financiero de Estados Unidos del riesgo de ser cómplice de la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y al mismo tiempo se buscó permitir la asistencia humanitaria.

Fuente: Nota de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí