Conozca al mayor general Luis Alberto Medina Ramírez, controversial nuevo ministro de Alimentación

0

CCD |  Este jueves 24 de agosto, a través de la Gaceta Oficial 21.218, Maduro sustituyó el general Rodolfo Marco Torres como ministro de Alimentación por el mayor general Luis Alberto Medina Ramírez, considerado el tercer funcionario más poderoso del sector de la importación de alimentos del régimen después del ministro Padrino López y el propio Marco Torres. También es presidente de las compañías estatales Venezolana de Alimentos, C.A. (Venalcasa, sustituta de CASA) y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspa).

Funcionario público y contratista del Estado

El general Medina Ramírez también es accionista en varias compañías privadas que prestan distintos servicios, como Inversiones Vensoc, C.A, empresa situada en Aragua, en la cual poseía hasta febrero de 2013 cuando las vendió, el 20% de las acciones, según el portal ArmandoInfo.

Por lo menos hasta 2016, Medina Ramírez seguía siendo el contralor de la  Asociación Cooperativa Turmero Azul 657987 R.L. dedicada, según su registro mercantil, a la comercialización de productos perecederos y no perecederos además de todo tipo de material de ferretería y de construcción. Esta cooperativa forma parte del programa de empresas producción social EPS promovido por el ejecutivo nacional e implementado por Pdvsa.

El ministerio de la Salud autorizó a esta empresa en 2010 a comercializar latas de sardinas marca MarCaribe, según consta en la gaceta oficial 39.495 . Estos productos son elaborados por Conservas del Centro C.A., compañía que le vende a Mercal y Pdval y que tiene como director a Edgar Faroh Cano, consuegro de Roberto Rincón, empresario acusado en Estados Unidos por millonarios sobornos a Pdvsa.  Edgar y su hermano Orlando Faroh Cano son propietarios de varias empresas en Venezuela encargadas de enlatar productos del mar que son vendidos a Mercal, entre otros clientes. En Cumaná cuentan con un supermercado y en Florida, EEUU, Edgar posee cinco firmas registradas y activas, entre una decena que están inactivas, según refiere El Pitazo.

Otro socio de Medina Ramírez es el mayor retirado Orlando Toro García quien ha estado al frente de Inversiones Vensoc como su presidente desde su inicio, así como de varias empresas en Panamá.

Fuente: Con información de ArmandoInfo y El Pitazo

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí