Breves | Scotiabank, Samsung, Pdvsa, Red Bull

0

CCD |  Breves

SuperIntendencia de Costa Rica evalúa sanción a Scotiabank por recibir $6,5 millones de investigados en Perú

Se sospecha que podrían ser parte de sobornos pagados al expresidente de Perú, Alejandro Toledo. La suma entró a la cuenta de una sociedad anónima llamada Ecostate Consulting S. A., creada en el 2006 en San José.

Actualmente, los $6,5 millones están congelados en el Scotiabank por orden de un juez penal costarricense, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, la cual maneja la hipótesis de que el dinero ingresó a Costa Rica proveniente de un origen ilícito. El procedimiento administrativo podría derivar en una sanción en contra de la entidad financiera, la cual a su vez tiene derecho a ejercer su defensa.

Leer más


Justicia surcoreana condena al heredero de Samsung a 5 años de cárcel por corrupción

Un tribunal en Seúl determinó que Lee Jae-yong es culpable de soborno, malversación de fondos, perjurio y ocultación de bienes en el extranjero. Los jueces consideraron probado que el empresario sobornó a Choi Soon-sil, la llamada Rasputina surcoreana y amiga íntima de la expresidenta Park Geun-hye, a cambio de que ésta intercediera para que el Ejecutivo diera el visto bueno a la fusión de dos filiales de Samsung, una operación clave para facilitar la sucesión de Lee al frente del conglomerado. Tanto Choi como Park están encarceladas y la Justicia ha abierto procesos judiciales contra ambas.

Leer más


Caso Odebrecht: Condenados a prisión dos ex gerentes de Pdvsa en Ecuador

Los exempleados de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Alexis Arellano y Freddy Salas Neuman, recibieron un dictamen de prisión preventiva durante la audiencia de vinculación al caso Odebrecht en Ecuador.  

Se trata del juicio que se adelanta por el presunto delito de asociación ilícita, contra el ex Contralor del Estado, Carlos Pólit, quien fue condenado hoy a arresto domiciliario su avanzada edad.

Leer más


Interpol emite orden de captura contra heredero del imperio Red Bull por crimen de policía

El multimillonario heredero de la fortuna asociada a la bebida energizante Red Bull, Vorayuth Yoovidhya, está vinculado al crimen en Tailandia de un policía, al que atropelló en Bangkok en 2012.

Yoovidhya dejó Tailandia a finales de abril, antes que las autoridades emitieran su orden de arresto tras fallar en varias ocasiones a las citas con la Fiscalía para hablar de lo sucedió en septiembre de 2012. Tras viajar a Singapur en uno de los aviones privados de la familia, se le ha perdido el rastro.

Leer más

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí