Tragedia de Amuay: Fiscalía cita a tres gerentes y un superintendente por explosión en 2012

0

CCD |  El Ministerio Público (MP) citó este viernes a tres gerentes y un superintendente del Centro de Refinación de Paraguaná, en la refinería de Amuay, por la explosión ocurrida el 25 de agosto de 2012, cuyos pormenores hasta el día de hoy no se han esclarecido.

Lee más: 10 claves de la tragedia de Amuay

La información fue confirmada a través de la cuenta en Twitter de la Fiscalía, en donde también se informó que los funcionarios deberán acudir a dicha citación el próximo 3 de agosto a las 10 am, en las sedes 63° y 78° nacional del ente judicial.

En ese sentido, el fiscal 63º nacional, Jimmy Goite, citó a los gerentes de Mantenimiento de Primera Línea y el de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, Zoilo Ramos y William Jordán, respectivamente.

Asimismo, la fiscal 78º nacional, Cibely González, convocó al gerente de Instrumentación y Control Gerencia de Mantenimiento, José Ramos; y al superintendente de Conversión Media, José Cotiz.

Por su parte, el sindicalista petrolero Iván Freites aseguró que es conveniente que esta denuncia se esté tomando en cuenta y que hayan acusaciones, debido que en octubre de 2013, él junto a otros sindicalistas y trabajadores pretroleros introdujeron ante el MP una acusación en contra de Omar Bravo, Jesús Longo y toda la directiva de Petróleos de Venezuela, sin embargo, aún no se ha obtenido respuesta. Destacó que los imputados representan una mínima parte, porque es una cadena de mando y estos serían los eslabones más débiles.

Asimismo, manifestó que el proceso y las incriminaciones estarán llevando a la verdad de lo ocurrido. “En Amuay continúa el ambiente de desinformación,  las víctimas andan deambulando, los familiares de los muertos no han sido indemnizados, los afectados con múltiples fracturas fueron despedidos y, ahora, se dice que habrá justicia”, expresó.

Freites estará prevenido en cuento a todo lo que suceda, luego de haber sido despedido en 2014, tras declaraciones en contra del exministro Rafael Ramírez y de Jesús Longo, razón por la cual ambos argumentaron que los estaba injuriando, por lo que recordó que él también forma parte de las arremetidas que tienen los directivos de Pdvsa contra sus trabajadores.

Fuente: Nota de Prensa y El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí